| Monumentos | Parajes Naturales | Gastronomía | Alojamientos |

| Página de INICIO |


 

M O N U M E N T O S

 

Nuestra ciudad es conocida en toda la provincia por la importancia de alguno de sus monumentos, como pueden ser la Puerta de la Victoria, la Iglesia de Santo Tomé, y el Convento de las Madres Auxiliadoras del Santísimo.

La Puerta de la Victoria es una construcción conmemorativa de la victoria del pueblo de Satúrniga sobre los musulmanes, y se levanta sobre la parte de muralla que aun se conserva de la etapa romana de la ciudad.

La Iglesia de Santo Tomé y el Convento de las Madres Auxiliadoras son construcciones religiosas que actualmente siguen en uso, tanto para el culto como para la contemplación.

 

 



 

P A R A J E S  N A T U R A L E S

 

Bienvenido a la naturaleza en estado puro. Nuestra ciudad se encuentra rodeada de multitud de parajes recónditos en los que usted podrá disfrutar de tranquilos paseos por las laderas del río Serama, sus choperas y su vegetación de ribera.

Pero si usted es más intrépido, amante de los deportes de montaña, a apenas dos kilómetros de la ciudad se encuentra el Cancho de la Espina, donde podrá practicar todo tipo de deportes: bicicleta de montaña, slipping, crashing, desnuking, etc.

 

 



 

G A S T R O N O M Í A

 

Si existe algo a lo que ningún visitante renuncia, es a probar nuestros exquisitos platos tradicionales, elaborados con el cuidado y el mimo de hace muchos años, cuando nuestras abuelas y bisabuelas dejaban los pucheros a fuego muy lento, durante todo el día, para poder saborear después el mayor de los manjares.

Huevos con Farinato, Potaje del Valle, Hornazos, Patatas Rebollidas... aquí solamente te diremos dónde poder comer estos platos; para conocer la receta tendrás que convencer a alguna de nuestras mayores... y no se te olvide lápiz y papel.

 

 

Restaurante Lopito.

c\ San Jose nº 16. Telf.: 958236541

Restaurante El Pucherazo.

Plaza del Ayuntamiento nº4. Telf: 958475896

Asador Los Bastos.

c\ Mazorca s/n. Telf: 958657259

 

 

 




A L O J A M I E N T O S

 

 

Posada del Marqués.

Plaza del Ayuntamiento, nº 3. Telf: 958654123

Hotel Villaestrecha.

c\ Despeñadero, 1. Telf.: 958357951

Motel De Carretera.

Carretera a San Eras, km.2. Telf: 958785324